Un año más se aproxima el Día de San Valentín, una fecha señalada en el calendario de todas las parejas de enamorados que quieren celebrar su amor. Desde Hotel Regio os invitamos a organizar una escapada de San Valentín a Salamanca con motivo de esta celebración tan especial. Y es que durante este día hay una gran variedad de actividades románticas que se pueden realizar con el fin de vivir una estancias inolvidable en pareja. Por este motivo, no solamente los propios salmantinos quieren disfrutar de este día en la ciudad, sino que además cada año Salamanca recibe una gran cantidad de visitantes que vienen dispuestos a disfrutar de una experiencia única. Pero antes de mostrarte todo lo que puedes hacer en San Valentín, te contaremos un poco sobre el origen de este día.
¿Por qué celebramos el Día de San Valentín?
Aunque suele decirse que esta celebración fue inventada por Galerías Preciados para aumentar sus ventas en una época de bajo consumo, lo cierto es que los grandes almacenes solamente impulsaron algo que ya existía. La realidad es que esta celebración tiene su origen en el siglo III d. C. durante el reinado de Claudio II. El emperador romano consideraba que aquellos soldados que no tenían mujer e hijos combatían mejor en la guerra y por eso decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes. Sin embargo, hubo un sacerdote que vivía en Roma que no se resignó a ello y siguió oficiando matrimonios en secreto desafiando las órdenes del emperador. De ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados.
Lamentablemente, Claudio II no tardó mucho en descubrir la celebración de estos matrimonios clandestinos y lo hizo llamar a palacio. Aunque el emperador mostró cierto interés por las palabras del sacerdote, finalmente sería llevado a prisión. Mientras estaba encerrado, uno de los oficiales, con el objetivo de ridiculizarlo, le instó a devolverle la vista a su hija Julia que había nacido ciega. Para sorpresa del mismo, su hijo se curó, por lo que toda su familia se convirtió al cristianismo. No obstante, esto no libraría al sacerdote de ser ejecutado, que moriría el 14 de febrero del año 270. Para mostrarle su agradecimiento, la hija del oficial decidió plantar un almendro de flores rosas al lado de la tumba. Por este motivo, el almendro es símbolo del amor eterno y hoy celebramos el Día de los Enamorados en honor a este sacerdote que tanto luchó por el amor entre jóvenes. No obstante, no fue declarada oficialmente hasta el año 498.
Salamanca, ciudad el amor
Hacer una escapada en San Valentín a Salamanca es la mejor forma de disfrutar de esta ciudad de una manera diferente. Y es que la ciudad del Tormes es el escenario ideal para parejas de enamorados. Solamente pasear de la mano por su casco histórico e ir descubriendo la gran cantidad de bellos edificios y palacios que van abriéndose paso entre sus calles empedradas supone un auténtico placer. Especialmente al caer la tarde, cuando los rayos de sol bañan la dorada piedra de Villamayor, ofreciendo un espectáculo de impresionante belleza.
Calles llenas de historia con miles de rincones románticos como el Huerto de Calixto y Melibea. Un precioso jardín que invita a la intimidad y que supone en el lugar ideal para alejarse del bullicio urbano, pero a pocos minutos del centro. Según dices, este jardín fue el lugar en el que se producían los encuentros amorosos entre Calixto y Melibea, los jóvenes enamorados que protagonizan La Celestina de Fernando de Rojas. Pero además, no solamente es uno de los lugares más románticos de la ciudad, sino que además es uno de los que ofrece una de las panorámicas más bellas de toda la ciudad.
Después de visitar el Huerto de Calixto y Melibea, podréis bajar a dar un paseo por el río Tormes que cuenta en sus orillas con preciosos jardines y cafeterías para sentarse y disfrutar en pareja o tomar algo. No obstante, si realmente queréis degustar algo especialmente dedicado para este día, no dejéis pasar la oportunidad de visitar algunas de las muchas pastelerías que encontraréis por la ciudad y que ofrecen un buen número de pasteles y pastas elaboradas exclusivamente para los enamorados este día.
Para la noche, debes saber encontrarás una gran variedad de restaurantes de todo tipo que organizan cenas románticas de San Valentín en Salamanca. De esta forna, no solamente podréis disfrutar de una comida compuesta por platos de gran calidad, sino que además podréis disfrutar de la ambientación que ofrece la propia decoración del establecimiento en esa fecha tan especial. El plan perfecto para celebrar este San Valentín 2016 en pareja.
Si además queréis hacer algo para relaajrso, nada mejor que un Spa privado para San Valentín como el de Hacienda Zorita. Ubicado en un antiguo molino restaurado junto al río Tormes y convertido ahora en un lugar lleno de encanto en el que disfrutar del jacuzzi, masajes e incluso una degustación de frutas depurativas.
Por todo ello, podemos decir que hacer una escapada de San Valentín a Salamanca es siempre un acierto, ya que nos permitirá disfrutar de una de las mejores celebraciones del año en compañía de nuestra media naranja. Si decides preparar la escapada para dar una sorpresa a tu pareja por San Valentín, podréis alojaros en las amplias y confortables habitaciones de Hotel Regio. Te ofrecemos un paquete completo con alojamiento, desayuno, botella de cava en la habitación y cena para dos personas por sólo 115 €. No encontrarás una mejor relación calidad precio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.