Top 5 Recomendaciones para viajar a Salamanca

No resulta nada sencillo concentrar en un sólo artículo todas las propuestas que ofrece la ciudad del Tormes durante unas vacaciones. Salamanca es uno de los destinos turísticos más completos de nuestro país. Bañada por el río Tormes, es conocida en todo el mundo por su belleza y por su riqueza cultural y artística. La ciudad en la que nació la primera gramática de la lengua española y por cuya universidad han pasado figuras tan célebres como unamuno, Nebrija o Fray Luis de León.

Con una gran riqueza monumental, un gran ambiente universitario, paisajes de incomparable belleza y una excelente gastronomía que no deja indiferentes a nadie. Una ciudad que resuma arte, historia y cultura por los cuatro costados y que es capaz de hechizar a todos aquellos que alguna vez han tenido la suerte de visitarla. Es precisamente por ello por lo que siempre te quedarán ganas de volver. Y en cada visita descubrirás nuevas cosas, nuevos lugares y nuevos detalles en los que no habías reparado, haciendo que esta ciudad ofrezca uan experiencia completamente diferente a la anterior cada vez que se visita. Ideal para perderse y dejarse llevar por las callejuelas estrechas y empedradas de su caso antiguo, soprendiéndose a cada paso. No en vano, su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988.

No obstante, es natural que si es la primera vez que la visitas, quieras conocer aquells lugares más emblemáticops, especialmente si no cuentas con mucho tiempo. Por eso, hoy en Hotel Regio te traemos una lista con nuestras recomendaciones, con aquellos lugares que, en nuestra opinión, nadie debería perderse la primera vez que viaja a la ciudad.

Salamanca

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor es el monumento más representativo de Salamanca. En ella se encuentra la Oficina de Turismo, por lo que es un excelente punto de partida para hacerse con un mapa que nos ayude a orientarnos y preguntar sobre los eventos que se organizan en esas fechas en la ciudad. Puede que alguno de ellos te resulte interesante.

La Plaza Mayor de Salamanca es obra de Alberto de Churriguera. En sus orígenes fue diseñada para albergar mercados y actividades festivas de todo tipo. Motivo por el cual cuenta con los portales y balcones que hoy podemos ver en ella. Cuenta con 88 arcos de medio punto entre los que se sitúan numerosos medallones dedicados a personajes ilustres que han estado relacionados con la historia de la ciudad.

Si quieres hacer una parada y tomar algo, no dudes en hacerlo en el famosísimo Café Novelty, lugar de reunión preferido por los intelectuales de la ciudad desde hace más de 100 años.

Casa Lis

Aunque te resulte difícil de creer, hay lugares también de arte moderno que vale la pena visitar en la ciudad. Entre todos ellos, destaca el Museo de Art Nouveau y art Decó de la Casa Lis, situado en un majestuoso palacete de estilo modernista de principios del siglo XX. Sus exposiciones de muñecas, vidrios, criselefantinas y bronce son realmente curiosas.

Ieronimus y Sacala Coeli

La exposición Ieronimus es una visita imprescindible para todos aquellos que deseen conocer más sobre la historia de la ciudad. Recorrer el interior de la catedral, inspeccionar su interior y apreciar sus altares desde las alturas, acceder a la sala del reloj y al campanario, pasar por la catedral vieja y nueva y asomarse a las torres medievales para disfrutar de uan panorámica de la ciudad desde 110 metros de altura es una experiencia que no olvidarás jamás.

Pero también puedes ver la catedral desde otro lugar privilegiado de la ciudad. Estamos hablando de las Torres de la Clerecía. Un recorrido que además muestra la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús, en el edificio de la Universidad Pontificia.

Universidad de Salamanca

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia de España. Fue fundada a comienzos del siglo XIII y presume de ser una de las más antiguas de Europa. Muchas de las figuras que alguna vez hemos estudiado o que han marcado la historia cultural de España pasaron por sus aulas. Entre ellos, destacan San Juan de la Cruz, Antonio de Nebrija, Calderón de la Barca, Fernando de Rojas, Luis de Góngora y miguel de Unamuno. No dejes pasar la oportunidad de visitar el edificio de Escuelas Mayores, los claustros y el paraninfo, o de dejarte impresionar por su majestuosa fachada, donde se oculta la famosa rana. Una vez hayas finalizado la visita, aprovecha que ya estás allí para visitar el Cielo de Salamanca, situado en el interior del Edificio de Escuelas Menores.

Huerto de Calixto y Melibea

Si estás cansado de caminar y de subir excaleras, nada mejor que hacer una parada en el Huerto de Calixto y Melibea y disfrutar de las vistas de la catedral, del río Tormes y del Puente Romano. El lugar ideal para los más románticos, ya que podrán imaginar cómo se sucedieron los hechos que se relatan en la obra de La Celestina, inspirada en estso jardines.

Deja una respuesta