Los mejores sitios para ir de compras por Salamanca

Salamanca es conocida por su gran riqueza monumental, sus manifestaciones artísticas y por su amplio abanico de propuestas culturales, pero Salamanca también es una ciudad perfecta para ir de compras. La ciudad cuenta con numerosos centros comerciales y tiendas de todo tipo dentro del casco histórico, y convierte la experiencia de comprar en algo muy placentero y cómoda, ya que no es necesario recorrer grandes distancias para encontrar lo que cada persona busca.Más de 4.000 tienddas repartidas por toda la ciudad, que ofrecen la posibilidad de comprar ropa, zapatos, joyas, complementos, souvenirs, productos de artesanía local o productos gastronómicos.

Por esta razón, Salamanca ofrece a los amantes de las compras un atractivo más. Además de ser una de las mejores actividades para resguardarse del frío durante los meses de invierno. Una actividadd ideal para pasar una tarde entretenida recorriendo sus preciosas calles. Así pues, ir de compras por Salamanca hace que el viajero termine llevándose consigo también una parte de la ciudad. Y es que se trata de otra forma muy divertida de conocer la ciudad. Eso sí, es recomendable ir con la cartera bien llena.

Hoy en Hotel Regio te traemos una lista de las mejores zonas de Salamanca para ir de compras para que sepas cómo moverte por ella cuando llegues a la ciudad.

Ir de compras por Salamanca

Centro Histórico

Si eres de los que disfruta paseando por la calle e ir comprando en lugar de ir a los centros comerciales, el centro histórico de Salamanca es perfecto. En las calles que desembocan en la Plaza Mayor podrás encontrar infinidad de tiendas. Especialmente en las calles Toro y Zamora y las calles aledañas que las unen. En pocos metros existe una elvada concentranción de comercios que van desde aquellas de marcas más populares y asequibles a otras más lujosas. No olvides visitar la tienda de Zara de la calle Toro. Un lugar muy recomendable para disfrutar tanto de las compras como del arte, ya que se encuentra ubicadi en un edificio contemporáneo de acero y cristal levantado dentro de un antiguo convento de estilo barroco del siglo XVIII, con una impresionante cúpula de nada menos que 22 metros de altura.

Pero también encontrarás numeros establecimientos que venden souvenirs u objetos originales, sobre todo a lo largo de la Rúa Mayor. En ella existen muchas tiendas especializadas en recuerdos de la ciudad, como artesanía tradicional charra, guarnicionerías o joyerías, y embutidos ibéricos y productos delicatessen. Si tienes interés en probarlos, no dudes en hacer una parada para llevártelos para casa. Los embutidos salmantinos, con Denominación de Origen de Guijuelo, se han ido ganando con el paso de los años una merecida fama. Y no es para menos dado su exquisito sabor. También puedes acudir al Mercado Central, donde encontrarás todo tipo de productos alimenticios de la provincia. Ubicado en un magnífico edificio modernista que goza de un gran ambiente durante la mañana.

Todo a tu alcance para que puedas realizar compras mientras das un agradable paseo por calles peatonales flanqueadas de impresionantes edificios de piedra dorada, donde posiblemente te encontrarás con algún músico o espectáculo callejero.

Centro Comercial el Tormes

El Centro Comercial el Tormes es la zona de compras más grande y más popular de la ciudad. En él podrás encontrar tiendas de todo tipo, bares, supermercado, restaurantes, cines, zonas de ocio infantiles… Todo lo que necesitas no solamente para pasar una agradable tarde de compras, sino también para divertirte. Además, podrás dejar a los niños jugando mientras tu te miras las tiendas.

Centro Comercial Vialia

Es otro importante centro comercial que se encuentra en el recinto de la estación de trenes. Se encuentra a pocos minutos del casco antiguo, por lo que puede llegarse hasta él dando un agradable paseo o en autobús. Además de numerosas tiendas, dentro encontrarás un gimnasio con piscina climatizada, restaurantes y cines.

Centro Comercial los Cipreses

El Centro Comercial los Cipreses se encuentra muy cerca del Vialia, por lo que puedes disfrutar de los dos en la misma tarde sin necesidad de realizar un gran desplazamiento. Cuenta con muchas tiendas, restaurantes, bares y supermercado.

Corte Inglés

Salamanca también cuenta con un Corte Inglés que abrió sus puertas hace unos años en la calle María Auxiliadora. No es muy grande, pero es muy acogedor y hace que sea más sencillo encontrar todo. Ideal para aquellos que quieran comprar productos de lujo de primeras marcas. Podemos llegar hasta él caminando 10 minutos desde el casco histórico.

Mercadillos

Los mercadillos también son una excelente opción para todos aquellos que deseen comprar productos típicos al aire libre y pasar un estupendo día con amigos o en familia. Eso sí, hay algunos que solamente se encuentran en determinadas fechas, como Navidad y las Fiestas de Salamanca. Suelen colocarse en la Plaza España y en el Parque de la Alamedilla. El único que permanece fijo todo el año es el Rastro, que se organiza en la Aldehuela cada domingo. No dejes pasar la oportunidad de visitarlo si tienes tiempo. Para llegar has él solamente tienes que tomar el autobús que sale desde Plaza España.

Deja un comentario