Los mejores parques y jardines de Salamanca

Salamanca es una ciudad llena de atractivos históricos y culturales que merece la pena visitar. Una ciudad ideal para pasear, para dejarse llevar por la magia de sus calles que, a cada paso, nos cuentan un sinfín de historias y leyendas que han quedado atrapadas en cada una de las piedras de sus monumentos y edificios. Pero también una ciudad ideal para relajarse y disfrutar en familia, descubriendo los hermosos parajes naturales y pueblos con encanto que se encuentran en sus alrededores. Y si no quieres salir de la ciudad, también es posible encontrar un gran variedad de parques y jardines en los que los más pequeños pueden desfogar y pasarlo en grande mientras los adultos desconectan del bullicio urbano y de la ajeterada vida que llevan a diario.

En Hotel Regio estamos orgullosos de que Salamanca sea una ciudad tan completa y que ofrezca también este tipo de atractivos que, muchas veces, no forman parte de los circuitos turísticos convencionales, por lo que pasan desapercibidos para el turista. Lugares que transportan al viajero a un mundo completamente diferente, donde desconectar y olvidarse de las preocupaciones diarias. A continuación te mostramos algunos de los mejores parques y jardines de Salamanca para que puedas disfrutar de ellos durante tu estancia.

parques y jardines de Salamanca

Huerto de Calixto y Melibea

Se trata de un jardín que ocupa una superficie de 2,5 hectáreas, situado en el casco antiguo de la ciudad. Recibe su nombre porque se dice que fue el escenario que Fernando de Rojas eligió para recrear su famosa novela «La Celestina», publicada a principios del siglo XVI. Se encuentra en la ladera de la antigua muralla salmantina, a los pies del río Tormes. Es visitado por muchas parejas de enamorados porque tiene un carácter muy romántico por la historia que se cuenta en la obra. Amor, romance y naturaleza son las palabras que vienen de forma inevitable a nuestra mente cuando paseamos por este mágico lugar. Muchas parejas incluso ponen candados en la fuente que se encuentra en el centro del jardín para sellar su amor, como ocurre en el libro de Federico Moccia.

Pero también es ideal para visitarlo en familia, ya que además de ofrecer unas vistas maravillosas, cuenta con una gran variedad de especies de árboles, arbustos y plantas con flores. El huerto se abre sobre la muralla, brindando al visitante una hermosa panorámica del caso antiguo de la ciudad y de la Catedral.

Parque de la Alamedilla

Este precioso parque fue fundado en el año 1882. Cuenta con un precioso largo artificial que se encuentra en el centro del recinto, rodeado por sauces llorones y con un espacio para el cuidado de las aves. Donde hay patos, ocas y pavos reales. La instalación más interesante del aprque es el zoológico, en cuyo centro hay un tilo de enormes dimensiones. Además cuenta con numerosas zonas de recreo para los niños, como uns pista de tráfico, una biblioteca, un teatro de marionetas y una pajarera con conejos y gallinas.

Parque de los Jesuítas

Un área verde y tranquila, perfecta para leer, correr, charlas o ir de picnic con los niños. En su día fue el huerto d los Padre Jesuítas, pero hoy es el lugar ideal para relajarse y observar la gran variedad de árboles frutales que se encuentran en él, como manzanos, perales y castaños centenarios. Además cuneta con zona s de recreo tanto para adultos como para los más pequeños. Se encuentra al sur de la ciudad y constituye el auténtico pulmón verde de la ciudad, habiéndose adaptado a sus característicass oriinales sin alterar su vegetación primitiva.

Siega Verde Park

Siega Verde es una gran aprque infantil que ofrece unas instalaciones y actividades únicas para que los más pequeños lo pasen en grande. Posee una gran zona al aire libre de acceso gratuito, con toboganes, columpios, balancines y giratorios. Así como una gran zona interior con monitores que están pendientes de los niños mientras juegan en las piscinas de bolas, laberintos y rodillos. Además, cuenta con talleres y actividades dirigidas por un equipo con elevada cualificación que se ocupa de todas las actividades de animación y tiempo libre.

Parque de Aventuras Las Batuecas

El Parque de Aventura en los Árboles «Las Batuecas» está situado en unparaje natural de gran belleza y en él podemos disfrutar de un amplio abanico de actividades multivanturas para niños, ubicado junto a la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Posee nada menos que siete circuitos con un total de 85 retos o pasos entre los árboles, con distintos niveles de dificultad para que los más pequeños puedan divertirse con toda clase de pruebas: puentes, escals, tirolinas, lianas y redes. Todo ello entre las copas de los árboles.

Además, cuenta con dos circuitos de aprendizaje donde los monitores van explicando y enseñando cómo se utilizan los equipos, las maneras de hacer las pruebas seguras y llevar a cabo los diferentes desafíos con los que van a encontrarse. Después pueden pasar al circuito amarillo que cuenta con más de 16 retos pensados para niños de entre 4 y 9 años. Pero además de los propios juegos, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje que nos brinda la Sierra de Francia, con laderas recubiertas por bosques mixtos y verdes valles. Junto al parque se encuentra el comienzo de la Senda de los Huertos, que se adentra en el bellísimo pueblo de La Alberca.

 

Deja un comentario