5 Razones para organizar un viaje a Salamanca

Salamanca es una de esas ciudades que hechizan, que enamoran al viajero y le hacen desear volver una y otra vez. Y es que en cada ocasión es posible descubrir algo nuevo en lo que no habíamos reparado, vivir nuevas experiencias y experimentar nuevas sensaciones. La belleza de sus edificios de piedra, el río Tormes, su animada vida nocturna, su gastronomía y su variada oferta de actividades culturales y de ocio la convierten en un destino ideal tanto para hacer una escapada romántica en pareja, pasar unos días en familia o disfrutar de un fin de semana con los amigos. Miles de cosas por hacer y por descubrir.

Pero si todavía no estás completamente convencido de que Salamanca es el destino ideal para tus próximas vacaciones, hoy en Hotel Regio te damos algunas razones que, sin lugar a dudas, harán que termines decidiéndote. No importa que tipo de viajero seas, Salamanca siempre tiene una buena razón para atraparte. Tanto si lo tuyo es la cultura, la noche o la comida.

viajar a salamanca

1. Cultura e historia

En el año 2002 Salamanca fue elegida como Ciudad Europea de la Cultura. En el pasado se convirtió en un importante fuerte que resistió a la invasión celta, lo que ha marcado a fuego el carácter de la localidad. Del mismo modo que lo hizo la Inquisición Española, donde la ciudad fue uno de los principales escenarios de acción. Además, también tuvo un papel muy destacado durante la Guerra de la Independencia, suponiendo el punto de inflexión en la lucha contra Napoleón. Todos estos acontecimientos quedan reflejados en sus museos. Si quieres profundizar más en los intensos acontecimientos acaecidos en la ciudad y tienes tiempo, no dudes en hacerles una visita.

2. Gastronomía

La gastronomía se Salamanca es muy variada, generosa y de gran calidad, haciendo que este sea uno de los mayores atractivos para viajar a la localidad. Cerca de la Plaza Mayor hay un mercado en el que podrás degustar los platos más típicos. Pero si lo que buscas es tapeo, nada mejor que acudir a la zona de Van Dyck, donde podrás encontrar establecimientos con comida tradicional que sirven auténticos manjares en pequeñas porciones.

3. Vida universitaria

Muchos estudiantes de todos los rincones de España y de otros países del mundo llegan cada año a la ciudad para realizar sus estudios universitarios en la ciudad o aprender idiomas. La Universidad de Salamanca es la tercera más antigua de Europa, ya que fue fundada en el año 1218.  Por eso, este lugar es una parada imprescindible para todos aquellos viajeros que estén deseando sentir la historia en su piel. Pero además, ¿sabías que Miguel de Cervantes y Cristóbal Colón estudiaron en ella?

El edificio en sí es una verdadera joya arquitectónica, pero su mayor atractivo y lo que atrae cada año a miles de turistas hasta su fachada es la famosa rana. Cuenta la leyenda que aquellos que la encuentren entre todas las figuras que hay tendrán buena suerte. Por eso, siempre pueden verse a multitud de turistas delante del edificio dejándose la vista en ella para poder encontrarla.

Sin embargo, no es el edificio lo que da a la ciudad ese ambiente tan joven y animado, sino precisamente los propios estudiantes. Y, con ellos, la ciudad ha ido creando una variada oferta de ocio para todos los gustos.

4. Vida nocturna

Al llegar el jueves, cuando el sol se esconde, los muchos estudiantes que viven en la ciudad se encargan de convertir a la ciudad en un auténtico hervidero donde la fiesta no para hasta la madrugada del domingo. La mejor forma de empezar al fiesta es saliendo de cañas por los alrededores de la Plaza Mayor, donde podrás encontrar establecimientos de todo tipo. Desde bares más tradicionales a restaurantes más sofisticados que ofrecen una cocina de vanguardia.

Después, te recomendamos ir a la calle Bordadores, donde podrás tomar una copa tranquilamente mientras escuchas buena música. Pero si lo que quieres es vivir la fiesta salmantina en toda su intensidad, en la Gran Vía encontrarás una gran variedad de pubs y discotecas para todos los gustos. Una zona a la que acostumbran a acudir muchos estudiantes de Erasmus.

5. La Plaza Mayor

Edificada en el siglo XVIII, la Plaza Mayor de Salamanca ha sido desde entonces el centro de la vida social y política de los salmantinos. Por sus soportales paseaban los jóvenes cuando querían verse y en ella son muchos los festejos y acontecimientos políticos que han tenido lugar. Pero además, en ella se encuentra en Café Novelty, todo un referente de la cultura salmantina, donde a lo largo del siglo XX se han dado cita figuras tan importantes como Miguel de Unamuno.

Hoy, la Plaza Mayor sigue siendo el principal punto de encuentro de muchos salmantinos. Donde se reúnen con sus amigos. Pero también donde pasan gran parte del tiempo, ya sea tomando un aperitivo en algunos de sus restaurantes o tomando el sol cuando llega el buen tiempo. Por esta razón, recibe muchas veces el sobrenombre de el «living», ya que tanto turistas como locales pasan en ella mucho tiempo. Un lugar ideal para pasar las horas viendo cómo transcurre la vida diaria de la ciudad.

 

Deja una respuesta