Salamanca para cada tipo de viajero

Salamanca es conocida en toda España por su animada vida nocturna y por su rico patrimonio monumental. Pero además, debes saber que Salamanca esconde mucho más. Lugares que no aparecen en las guías turísticas y actividades que aquellos que no viven en la ciudad no saben que existen. De hecho, Salamanca ofrece atractivos para todos los tipos de viajeros.

Es obvio que si vas a pasar unos días en la ciudad, no puedes dejar de visitar los monumentos más emblemáticos, como la catedral, la Casa de las Conchas, la fachada de la Universidad o el Huerto de Calixto y Melibea. Pero una vez que hayas finalizado la ruta turística convencional, llega la hora de aventurarse a descubrir los rincones más insólitos y hacer todo aquello que la ciudad ofrece, tanto si eres un amante de la buena mesa, un sibarita de los cócteles, una persona que disfruta observando los detalles, un apasionados de los libros antiguos, si vas de escapada romántica con tu pareja o si lo que buscas es locales para bailar hasta el amanecer. Y es que Salamanca es una ciudad que ofrece a cada tipo de viajero lo que busca. En Hotel Regio hoy vamos a demostrártelo.

Salamanca

Salamanca para los amantes de la buena mesa

Si eres de los que disfruta comiendo cuando viaja, debes saber que uno de los mejores restaurantes de la ciudad es Casa Paca. Te recomendamos que pidas las deliciosas chuletillas de cabrito a la brasa volcánica, un buen plato de jamón serrano y un exquisito parfait de chocolate acompañado de turrón. Todo ello regado con un buen vino de Marqués de Riscal. Pero también coemrás muy bien en el restaurante Víctor Gutiérrez, cuyo chef, natural de Perú, cuenta con una estrella Michelín.

Si prefieres ir de tapas, la mejor opción es el Café Delicatessen. Las mejores son el micuit sobre manzana frita y banda de frutos rojos, el confit de pato con frutos secos y las piruletas de pollo y bacon a la carbonara.

Si quieres tomar un cóctel, el mejor lugar es el Café Revolutum, que cuenta con una amplia oferta de gin tonics. Pero además podrás disfrutar de sus exquisitas tartas caseras.

Salamanca para una escapada romántica en pareja

Si quieres huir de la rutina, Salamanca es la ciudad perfecta para reavivar la llama del amor. Y es que la ciudad ofrece rincones ideales para disfrutar del amor y hacer esas cosas tan pastelosas que hacemos cuando estamos enamorados. A mediodía, uno de los mejores planes es disfrutar de un aperitivo en alguna de las encantadoras terracitas de la Plaza Mayor. Al terminar, podéis tomar un helado en el Café Novelty. Un establecimiento que cuenta con más de un siglo y que ha sido el escenario de numerosas tertulias entre intelectuales, entre los que destaca Unamuno.

Al atardecer, aprovechad para dar un agradable paseo por el Huerto de Calixto y Melibea, que además de ser precioso, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. No olvidéis poner un candado en el pozo antes de marcharos para sellar vuestro amor. Dice la leyenda que los enamorados que lo hacen, permanecen juntos para siempre. Si os queda tiempo, no dudéis en visitar en Museo de Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis y tomaron algo en la terraza. Al anochecer, nada mejor que dar un románico paseo por el Puente Romano, sobre las aguas del río Tormes.

Después de cenar, podéis tomar una bebida en el bar Tío Vivo, ambientado como un auténtico carrusel de caballos. Pero también podéis tomar un cóctel en La Vie en Rose o un chocolate caliente en el Café Bar Mandala.

Salamanca para los más fiesteros

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, por lo que cuenta con locales nocturnos para todos los gustos. Lo mejor es ir entonándose con unos vinos y unas tapas en el Cuzco Bodega. Después, dirígete hacia la calle Prior, donde se encuentra el Cum Laude. Un local muy elegante que recrea la arquitectura de la Plaza Mayor a pequeña escala.  Si no te convence, siempre puedes al Garamond o a la Chupitería.

A partir de las 4 la mayor parte de los locales nocturnos cierran sus puertas, pero puedes seguir la fiesta en el Camelot, o en el Cubic. Si necesitas reponer fuerzas después de tanto bailar, justo al lado del Camelot está la pizzería Delicious.

Salamanca para los apasionados de los libros antiguos

Muy cerca de la fachada de la Universidad, se encuentra la librería Galatea, que siempre cuenta con una amplia oferta de obras literarias clásicas y libros antiguos por un precio muy asequible. Pero también es un buen lugar para comprar este tipo de libros la librería anicuaria La Nave. Su selección de libros es muy completa. No haya nada como refugiarse en un buen libro después de volver de las vacaciones.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario