¿Qué hacer en Salamanca en Navidad?

Aunque parezca mentira las navidades ya están de vuelta y a partir de ahora cada día ya es una cuenta atrás para la Nochebuena. Muchos aprovechan estas fiestas para pasarlas con sus familiares y amigos en la intimidad del hogar, pero otros prefieren disfrutar las vacaciones lejos de su ciudad. En otro lugar que les ayude a desconectar y que les ofrezca una gran variedad de actividades interesantes para hacer durante estas fechas.

En este sentido, Salamanca es uno de los destinos favoritos de los turistas en Navidad. Y es que además de ser una ciudad preciosa ideal para aquellos que busquen actividades culturales, también cuenta con una gran oferta de ocio para todos los gustos y para todas las edades. Por eso, cada vez más personas deciden venir a Salamanca en Navidad, para vivir una experiencia única que no podrían vivir en otra ciudad. Por no hablar de que es una ciudad muy asequible para ir caminando a cualquier parte. De hecho, ir a todos lados dando un agradable paseo es la mejor forma de descubrir cada uno de los rincones de esta encantadora ciudad en estas fechas.

Por eso, si tienes pensado visitar Salamanca en Navidad, hoy en Hotel Regio te proponemos algunas de las actividades que puedes hacer tanto si vienes en pareja, con amigos o con niños.

Salamanca en navidad

1. Inauguración de las luces navideñas

Para dar comienzo a la Navidad en Salamanca, nada mejor que disfrutar de la inauguración del alumbrado. Si no puedes asistir a ello, siempre puedes disfrutar de él durante tu estancia caminando por las calles de la ciudad. Un ambiente que te irá introduciendo en la verdadera Navidad y que va acompañado de la decoración de los escaparates de la ciudad, que invitan a realizar las compras de los regalos navideños. Además, la Plaza Mayor se viste para la ocasión, ya sea con un árbol o un Belén, depende del año.

2. Nochevieja Universitaria en Salamanca

Los universitarios son parte esencial de la ciudad. De hecho, la ciudad no sería lo mismo sin el ambiente universitario que la caracteriza durante el curso lectivo. Como la mayoría de ellos se marchan durante las fiestas, este evento sirve para dar la bienvenida al nuevo año dos semanas antes de la fecha oficial. En este día, los universitarios y todos aquellos que quieran unirse a la celebración se comen 12 gominolas frente al reloj de la Plaza Mayor a las 12 de la noche. Una fiesta realmente impresionante que se ha convertido en una de las más importantes de todo el año para la ciudad. De hecho, personas de todo el mundo llegan a Salamnca en estas fechas para dar la bienvenida al año nuevo por anticipado y disfrutar del animado ambiente que se vive esta noche.

3. Ir de compras

Salamanca cuenta con varios centros comerciales para hacer compras  donde el ambiente navideño se vive de una manera muy especial. Uno de ellos, el Centro Comercial el Tormes, se encuentra muy cerca de Hotel Regio. Pero todos ellosofrecen diferentes actividades para todas las edades, ofertas especiales y un gran ambiente gracias a su decoración.

4. Feria de Muestras y Mercado de Artesanía

La Feria de Muestras es otro de los acontecimientos más importantes de la ciudad durante estos días que solamente se dan en Salamanca, recordando que las actividades para niños con mucho mayores, donde los niños podrán pasarlo en grande. Tampoco te pierdas el Mercado de Artesanía donde es posible encontrar productos de todo tipo elaborados a mano.

5. Carrera San Silvestre de Salamanca

La Carrera de San Silvestre es otro de los eventos más importantes de la ciudad. Tiene lugar el último domingo del año y en ella pueden participar todas las personas que quieran y que han realizado la inscripción previamente. Lo mejor de todo es que no se trata de una competición muy dura, ya que la mayor parte de los participantes acuden solamente para pasarlo bien. De hecho, muchos van disfrazados para divertirse durante esa mañana de domingo.

6. Diver Navidad en Isla Park

Isla Park es un Centro de Ocio infantil creado para la diversión, la fantasía y el desarrollo educativo de los niños. Dispone de rocódromo, piscina de bolas, tirolina, campo multideporte, zona para bebés y mucho más. Ideal para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras haces las compras navideñas o disfrutas de la ciudad tranquilamente. LOLO, la mascota de Isla Park, hará que se diviertan como nunca.

7. Estación de Esquí La Covatilla

A una hora en coche del Hotel Regio, se encuentra la Estación de Esquí de La Covatilla. Una actividad perfecta para los amantes de este deporte de invierno, pero también para aquellas familias que simplemente quieran disfrutar de la nieve en trineo con sus hijos, ya que hay zonas habilitadas para ello.

8. Pista de patinaje sobre hielo en Salamanca

La pista de patinaje sobre hielo de Salamanca se encuentra en la Plaza de la Concordia, frente al Corte Inglés.  Unas instalaciones de 600 metros cuadrados de las que pueden disfrutar tanto los adultos como los más pequeños y que se encuentran abiertas hasta el 7 de enero. Además, los miércoles es el día del patinador y su precio es más económico.

9. Nochevieja en Salamanca

En este día se suele ir de cena y de cotillón para disfrutar del primer día del año. Además, se está volviendo una tradición ir a la Plaza Mayor a tomarse las uvas, tal y comos e hace en la Nochevieja Universitaria. Para salir de fiesta, existe la posibilidad de pagar una entrada para acudir a un establecimiento en concreto, pero también podemos ir por libre. En Hotel Regio te ofrecemos la posibilidad de pasar una Nochevieja de lujo con nosotros sin tener que coger el coche ni sufrir el bullicio del casco urbano durante esta noche. Si quieres , puedes echarle un vistazo al menú de Nochevieja que ofrecemos.

10. Cabalgata de los Reyes Magos

El último día de la Navidad en Salamanca tiene lugar, al igual que en el resto de España, el 5 de enero. Este día los Reyes Magos desfilan en la cabalgata, donde los niños pueden ver a sus Majestades antes de que lleguen a casa a dejar los regalos y disfrutar cogiendo los caramelos que tiran desde las carrozas.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario