Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela 2012

Otro año más, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela para 2012, todas aquellas personas que deseen participar en estos premios tienen que presentar sus originales antes del 15 de junio 2012.

Hay que matizar que este año habrá novedades con respecto a las convocatorias de otros años, entre ellas cabe destacar que se reducirán tanto la extensión mínima de las obras como la cuantía de los premios.

XVI Edición del Premio Ciudad de Salamanca de Novela

Según las bases del mismo podrán participar obras originales que cumplan estos requisitos:

  • Ser inéditos y estar escritos en español
  • No haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio
  • Que tengan una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150 en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5, con letra Times New Roman tamaño 12 y por una o por las dos caras.

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del ámbito de las letras. Lo preside Luis Alberto de Cuenca y formarán parte de él África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Este premio está dotado con 18.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la Editorial Ediciones del Viento. La entrega del premio y la publicación de la obra vencedora se hará antes de que finalice 2012

Puedes descargar la base completa haciendo clic aqui.

XV Edición del Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

Según las bases del mismo podrán participar aquellos originales que cumplan estos requisitos:

  • Ser inéditos y estar escritos en español
  • No haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio
  • Que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5, con letra Times New Roman tamaño 12 y por una sola cara.

Este premio está dotado con 9.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia. La entrega del premio y la publicación de la obra vencedora se hará antes de que finalice 2012

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del ámbito de las letras. Estará presidido por Antonio Colinas y formarán parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Clara Janés, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

Puedes descargar la base completa haciendo clic aqui.

Los originales,de ambos premios, podrán presentarse directamente, antes del 15 de junio de este año, en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, por correo certificado o a través de agencias de transporte.

Fdo. Hoteles en Salamanca, Hotel Regio

Be Sociable, Share!

Deja un comentario