¡Pasa la Navidad 2018 en Salamanca!

La Navidad y la Noche de Fin de Año son ocasiones en las que cada vez más gente aprovecha para celebrarla fuera de casa. El overbooking familiar, la comodidad o sencillamente el deseo de disfrutar de las fiestas de una manera distinta empujan a las familias a viajar y a pasar esos días en otras ciudades que ofrezcan experiencias únicas. Es el caso de Salamanca, que cuenta con ofertas muy tentadoras y con una amplia variedad de planes para familias con niños.

La Navidad es una época muy especial para visitar la ciudad. La vieja ciudad castellana se viste durante estos días con alfombras rojas y farolas ronamentales y las luces de colores toman el protagonismo por la noche. Este año las luces de Navidad en Salamanca brillarán desde principios de diciembre hasta los Reyes.

En Hotel Regio contamos con un retsaurante para completar tu estancia navideña y disfrutar de una gastronomía de calidad basada en una cocina actual y de mercado, elaborada con productos de calidad. Con opciones para todos los gustos. Deliciosos menús navideños para que disfrutes al máximo de estas fiestas con toda la familia. Aquí te dejamos un link con el menú de Nochevieja 2018 para adultos y para niños.

Pero además, son muchas las actividades que se organizan durante la Navidad en la ciudad y los planes que podréis hacer para que todos disfrutéis de unos días inolvidables.

Foto: https://www.instagram.com/p/Brf1INah8g7/

 

 

Mercado de artesanía navideña

Los mercados de Navidad siempre tienen un encanto especial. Pero en el de Salamanca, además de comprar productos típicos de estas fechas y algunos regalos de última hora, también podrás disfrutar de una muestra navideña de oficios artesanos. Para ello, solamente tienes que acudir a la Plaza de los Bandos entre principios de diciembre y principios de enero. Es totalmente gratis y es un plan perfecto para que toda la familia se divierta.

Carrera de San Silvestre

La Carrera de San Silvestre es una verdadera tradición cada año cuando llega el 29 de diciembre. Se celebra por la mañana y el precio de participar en ella es de entre 2 y 8 euros, pudiendo inscribirte de manera online hasta mediados de diciembre. Incluso los niños pueden hacerlo. Un plan perfecto tanto para los más deportistas como para aquellos que quieran rebajar un poco los gramos que han ido ganando con el consumo masivo de turrones, polvorones y licores.

Navidiver

La Feria Navidiver cuenta con más de 40 juegos diferentes para toda la familia, como camas elásticas, castillos hinchables, billares gigantes, futbolines y juegos interactivos. Además ofrece una zona de ludoteca pensada para niños de hasta 4 años, un área deportiva para niños menores de 8 años y otra en la que los padres pueden interactuar con los niños donde la edad máxima es de 16 años. Se instala en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca durante todas las fiestas y puede disfrutarse por las tardes, pero se mantiene cerrada en las vísperas de los días festivos.

Es Tiempo de Navidad

Los centros cívicos de Vistahermosa, Miraltormes y Unamuno ofrecen talleres y actividades gratuitas para los niños, con actividades enfocadas en la Navidad. De esta forma, los padres pueden escaparse durante unas horas por la ciudad para hacer compras de Navidad mientras los más pequeños de la casa se lo pasan en grande. Con la ventaja de que es completamente gratis.

Navipark

Navipark es una zona de juegos organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de conciliar la vida familiar y fomentar el consumo en el comercio local durante estas fechas. Se instalan varias carpas en la Plaza de los Bandos donde no faltan los grandes hinchables, los simuladores de coches, la Wii, las videoconsolas, los futbolines y las camas elásticas. Además, cuenta con ludoteca y con una amplia programación de actividades complementarias.

Cabalgata de Reyes

Salamanca da la bienvenida cada año a sus Majestades de Oriente con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Montados en carrozas profusamente decoradas, los Reyes Magos se abren paso por las calles del centro de la ciudad ofreciendo caramelos y dulces a los niños.

Pista de hielo

Durante todo el mes de diciembre y hasta que finaliza la Navidad se instala en la Plaza de la Concordia una pista de hielo que se mantiene abierta desde por la mañana hasta las 22 h. En ella no solamente tendréis la oportunidad de pasarlo en grande patinando, sino que además, podréis disfrutar haciendoos fotos en los photocall de personajes como La Patrulla Canina, Olaf o Frozen. Debes saber que los miércoles se celebra el Día del Patinador, por lo que disfrutarás de una oferta del 2×1.

Talleres navideños en el C.C. El Tormes

Cada año durante las fiestas navideñas el Centro Comercial El Tormes organiza unos talleres creativos para que los niños disfruten creando distintos motivos navideños con sus propias manos, como coronas de Navidad, estrellas para el árbol, colgadores para la puerta, gorros, cubre cubiertos o elfos para chuches.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario