Navidad en Salamanca 2017

Salamanca es una ciudad ideal para pasar la Navidad, ofreciendo a cada persona justo lo que busca para disfrutar de las fiestas. Si llegas en pareja, Salamanca os brindará un mágico escenario para pasear, disfrutar de los mercadillos navideños y de románticas cenas al caer el día. Para las familias, el Ayuntamiento ofrece durante las celebraciones un programa muy completo con una extensa lista de actividades tanto en el interior de edificios y teatros como en las calles de la capital, enfocadas a la cultural el deporte y el ocio. Y, para aquellos que están pensando en organizar un viaje con amigos, el animado ambiente nocturno de Salamanca le dará lo que buscan. Con multitud de opciones de pubs y discotecas para todos los gustos y fiestas tan divertidas como la «Nochevieja Universitaria». ¿Necesitas más razones para decidirte a pasar la Navidad en Salmanca?

Navidad en Salamanca

Iluminación y decoración navideña

Las calles del casco antiguo de la ciudad se iluminan durante estos días y se decoran con los adornos típicos para ofrecer a los viandantes un escenario de auténtico espíritu navideño. Este año serán un total de 78 calles, glorietas y plazas las que queden iluminadas gracias a la instalación de 620 arcos y motivos luminosos navideños. Pero el mayor cambio será el reemplazo de la gigantesca bola de Navidad que llevaba ya tres años adornando la parte central de la Plaza Mayor. En esta ocasión se colocarán un cubo y un prisma cuadrangular de 10 metros de altura que representarán dos grandes regalos de Navidad. Lo que si volverá es en gran árbol que cada año se ubica en la Plaza de España.

Ludoteca municipal

Desde principios del mes de diciembre hasta después de Reyes, el Ayuntamiento de Salamanca organiza una completa programación de actividades para todos los públicos. Una de ellas es la ludoteca municipal, que este año vuelve a reptirse debido al éxito de los años anteriores. Del 22 de diciembre al 7 de enero los niños podrán disfrutar de este lugar desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 a las 20.30 horas. Este año se instalará en el pabellón de La Alamedilla.

Un lugar en el que los niños podrán disfrutar de juegos y actividades con los monitores mientras tú vas de compra o haces otras actividades que para ellos no serían interesantes. La ludoteca es gratuita siempre que se acrediten las compras en cualquier comercio de la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un único ticket o presentando tres tickets de establecimientos distintos independientemente de su importe.

Mercados municipales

Además de los tradicionales mercados navideños en los que pueden comprarse todo tipo de artículos, este año también se realizarán demostraciones de cocina en directo, con propuestas de recetas navideñas durante los días 7, 14, 15 y 21 de diciembre.

Programación en la calle

Durante la Navidad 2017 se llevarán a cabo 38 pases de animación itinerante por las calles comerciales, en forma de pasacalles mágicos que encantarán tanto a los adultos como a los más pequeños.

Programación cultural

A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se ha elaborado una variada y extensa programación cultural con motivo de las fiestas, pensada para el disfrute de toda la familia. La primera cita será el Ciclo Navidad Polifónica que tendrá lugar en el Teatro Liceo, donde se interpretará un amplio repertorio relacionado con estas fiestas: Coro Juvenil y Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca, el día 18 de diciembre; Coro de Cámara y Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza, el día 19; y Pre Coro y Coro de Niños  del Coro Ciudad de Salamanca, el día 20. Todos los conciertos serán a las ocho de la tarde.

El 27 de diciembre también tendrá lugar el concierto «Fantasía» interpretado por los Chicos del Coro en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música a las 20.30 horas. El 1 de enero en el mismo lugar se celebrará el tradicional concierto de Año Nuevo de la mano de la Strauss Festival Orchestra. El día 2 tendrá lugar el espectáculo «Vive la Magia» en el Teatro Liceo y el 4 de enero en el CAEM el Lago de los Cisnes a las 18 horas. El espectáculo de magia tendrá dos seiones, una a las 18 horas y otra a las 21 horas. Una gala familiar conducida por El Gran Dimitri que hará que todo el auditorio lo pase en grande y que irá presentando las actuaciones de los magos Nestor Hatto, Bastrakov, Shezan, Marc Metral y James Dimmare. A lo que se suma, por supuesto, como cada año, la tradicional Cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero.

 

Hotel Regio, emblemático establecimiento de la ciudad, te invita a pasar unos días en Salmanca durante la Navidad. Entra en nuestra web y haz tu reserva. Podrás incluso disfrutar de una fantástica cena en Nochebuena y en Nochevieja si así lo deseas.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario