Los 3 mejores campos de golf en Salamanca

Salamanca es una de esas provincias que nunca deja de sorprendernos. Y es que además de la impresionante belleza de su capital, de sus encantadores pueblos, de sus espacios naturales y de su patrimonio histórico artístico, la región ofrece un amplio abanico de actividades de ocio para todos los gustos y para todas las edades. Desde las  actividades de turismo activo a su animada vida nocturna. Pero además, existe una variada oferta de campos de golf en Salamanca que permiten a los amantes de este deporte disfrutar de una jornada de diversión y desconectar del estrés y las preocupaciones diarias.

Gracias a su rica vegetación y a la abundancia de agua que hay en la zona, Salamanca no cuenta con ningún problema para poder mantener sus campos de golf. Uno de ellos a sólo 8 kilómetros de nuestro establecimiento. De hecho, Hotel Regio no es el mejor lugar para pasar tu estancia solamente por las comodidades y los servicios que ofrece, sino por las buenas comunicaciones que ofrece para desplazarse sin tener que enfrentarse al bullicioso tráfico de la ciudad.

campos de golf en salamanca

Campo de Golf Zarapicos

C/ Monte de Zarapicos, s/n, en 37170 Zarapicos

El club de golf Zarapicos fue inaugurado en el año 1990 y, como indica su nombre, se encuentra ubicado en el Monte Zarapicos, a unos 25 kilómetros de nuestro hotel. Es un campo par 72 de gran prestigio que cuenta con una superficie de 6.045 metros. No en vano ha acogido multitud de campeonatos de gran relavancia como el Campeonato de España de 1998, convirtiéndolo en el campo ideal tanto para los más expertos golfistas como para aquellos que quieren introducirse en este deporte. Sin duda uno de los mejores campos de golf en Salamanca.

Aunque se encuentra situado en las montañas, no posee desniveles muy pronunciados, por lo que es fácil y cómodo de recorrer a pie. Sus dimensiones hace que sea un campos de golf muy divertido para los amantes de este deporte, pero es cierto que requiere de una gran precisión a la hora de golpear. Con lo cual es importante elegir muy bien los palos con los que jugar.

Entre los obstáculos que presenta a lo largo del recorrido debemos destacar los bunkers que se encuentran distribuidos de manera estratégica y que obligan al jugador a ser prudente y a recurrir más a la técnica. No obstante, el recorrido no suele castigar los fallos de manera estricta, ya que pueden recuperarse sin demasiados problemas si se sabe rectificar con un poco de técnica.

Además del propio campo de Golf, este club ofrece otros servicios como putting green, cancha de prácticas, escuela de golf, cuartos de palos, restaurante, piscina, ludoteca y parking.

La Valmuza Golf Resort

Ctra. Salamanca-Vistahermosa-Matilla de los Caños, Km. 10, en San Julián de la Valmuza

La Valmuza Golf Resort es un campo de 18 hoyos y par 72 que ocupa una superficie de 6.100 metros y que se encuentra situado en Doñinos de Salamanca, a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Un campo moderno y equilibrado ideal para jugadores de todos los niveles diseñado por una de las mayores leyendas de este deporte, Severiano Ballesteros, que supo impregnar a este campo de toda su experiencia y su ilusión. Dando lugar a un recorrido muy cómodo y funcional que ha sabido respetar el entorno natural en el que se encuentra ubicado.

El espectacular moldeo caracterizado por su naturalidad, integra los principales elementos del relieve como son sus ondulados greenes, algunos de los cuales se encuentran rodeados por un precioso lago. Pero además, los numerosos teesy los fairways rodeados de encinas de más de cien años, crean un diseño exigente, atractivo y realmente cómodo para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del golf.

Además cuenta con cafetería, restaurante, vestuarios, escuela de golf con clases tanto en grupo como individuales, pistas de paddle, putting greens, campo de prácticas y tienda de golf.

Salamanca Forum Golf Villamayor

Avda. de Tormes, s/n, Urbanización Vega de Salamanca en Villamayor de la Armuña

El campo de golf de Villamayor cuenta con una superficie de nada menos que 74 hectáreas y se encuentra ubicado en la Vega de Salamanca, en medio de un entorno natural privilegiado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad. Se trata de un campo de dos recorridos, uno de 18 hoyos y par 72 y otro  de 9  (Pitch and Putt) del que pueden disfrutar tanto los golfistas más expertos como aquellos que estén empezando a jugar, diseñado por Juan Catarineu. No en vano ostenta el primer puesto en la provincia de Salamanca y el segundo en la comunidad de Castilla y León en número de licencias federativas. Además, gracias a su primer recorrido, homologado en 1999 por la Real Federación Española de Golf,  se encuentra entre los 10 primeros con mejor valoración Slope de nuestro país.

Un campo que ha sabido respetar el entorno en el que se encuentra, con más de 10.000 árboles distribuidos por el terreno y que ofrece además multitud de instalaciones complementarias como el spa, los paseos a caballo, actividades multiaventura, paddle, squash… Lo que lo convierte no solamente en uno de los mejores campos de golf en Salamanca, sino también en uno de los mejores para el ocio. Además cuenta con con cafetería, restaurante, pro-shop, cancha de prácticas, green para practicar approach, chipping green y parking cubierto para los clientes.

En su diseño podemos diferenciar claramente dos partes. La primera corresponde a un diseño puramente inglés, donde se ha respetado el relieve propio del lugar, con dos lagos que forman parte del juego en varios hoyos. La segunda parte es de diseño americano, con un relieve más abrupto que crean las mejores panorámicas del campo.

Reserva ya tu estancia en Hotel Regio y ven a disfrutar de los mejores campos de golf en Salamanca. Una ciudad de lo más completa con actividades  para todos los gustos y para todas las edades.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario