Los 10 mejores locales para salir de fiesta en Salamanca

Si por algo tiene fama Salamanca, además de por su belleza y por su rico patrimonio histórico, es por su animado ambiente nocturno. Y es que al ser la ciudad universitaria por excelencia, la ciudad cuenta con miles de estudiantes que salen a disfrutar todas las noches. No en vano suele decirse que en Salamanca hay fiesta cualquier día del año. Y lo mejor de todo es que los mejores locales para salir de fiesta en Salamanca se encuentran casi en su totalidad alrededor de la Plaza Mayor, por lo que puede irse a todas partes a pie.

Además, la noche salmantina es larga y la mayoría de locales se encuentran abiertos hasta las 3 ó las 4 de la madrugada. locales que ofrecen diversión para todos los gustos y para todas las edades.  Además de algunas discotecas, las llamadas after hour, que abren hasta el amanecer para aquellos que quieren continuar la fiesta.

Puedes empezar la noche disfrutando de los pinchos típicos en alguno de los bares de la Plaza Mayor y tomar este lugar como punto de partida a la zona que prefieras. Incluso si no sabes cómo llegar, a los pubs, no tienes más que preguntar, ya que los pubs más cercanos se sitúan a menos de 5 minutos caminando. No obstante, aprovecha antes para dar un paseo por los edificios iluminados, cuando la piedra de Villamayor brilla con más fuerza.

mejores locales para salir de fiesta en Salamanca

Las mejores zonas de Salamanca para salir de marcha

Si eres de los que le gusta salir sin rumbo fijo, antes de hablar de locales concretos, En Hotel Regio te contamos cuáles son las mejores zonas para salir de fiesta en el caso de que quieras probar diferentes ambientes.

  • Varillas: es la zona que se encuentra alrededor de la Plaza de San Justo y en la que pueden encontrarse locales sobre todo de música inglesa y americana. La zona ideal para aquellos que busquen un ambiente más alternativo.
  • Gran Vía: es una de las avenidas principales de la ciudad, por lo que encontrarás pubs y discotecas de todo tipo dirigidos para un público de entre 25 y 30 años.
  • Plaza de San Juan Bautista: en esta zona encontrarás bares más baratos donde se sirven litros. Aquí es frecuente encontrar un ambiente juvenil a primera hora de la noche.
  • Bordadores: es una de las zonas más variopintas de la ciudad, ideal para aquellos que disfruten con los espectáculos de música en directo. Además encontrarás un ambiente muy multicultural e internacional donde los salmantinos se entremezclan con los extranjeros, turistas y estudiantes.
  • Centro: en esta zona encontrarás locales con una gran oferta cultural  que va desde exposiciones y conciertos en vivo hasta espectáculos de teatro y magia. Peor también bares de ambiente, cafés tertulia y terrazas con Wi-Fi.
  • Paseo de Carmelitas: aunque esta zona se encuentra más alejada del centro, es muy conocida por sus famosas terrazas en los meses de verano donde es posible disfrutar de un ambiente animado mientras te tomas una copa. Además suelen poner los temas musicales más conocidos del momento.

Los mejores pubs para salir de fiesta en Salamanca

Si lo que buscas son locales concretos, también vamos a ofrecerte algunas recomendaciones de los mejores bares para salir de fiesta en Salamanca. Muchos de ellos de visita obligada solamente por contemplar su singular y cuidada decoración.

1. El Puerto de Chus (Plaza San Julián, 4)

Se trata de uno de los bares más veteranos de Salamanca y se encuentra a unos pocos kilómetros de la Plaza Mayor. Un local precioso decorado como un auténtico puerto nocturno que resulta ideal para tomar una copa con tranquilidad.

2. El submarino (Calle San Justo, 27)

Se trata de otro de los pubs con más tradición de la ciudad, ya que fue inaugurado a principios de los 80. Se trata de un bar de cervezas y copas que realmente nos hace creer que nos encontramos en un submarino real debido a su decoración de estilo náutico.

3. Cum Laude (Calle Prior, 5)

Una de esas discotecas que merece la pena ir solamente por ver su decoración. Una auténtica imitación de la Plaza Mayor con arcos de piedra y medallones. Además ofrecen conciertos, eventos y muchas música. Toda una experiencia.

4. Café Bar Moderno (Gran Vía, 75)

Un bar con más de tres décadas de historia que ha vivido como pocos las noches de Salamnca. Una música bien seleccionada con un ambiente excelente donde la decoración de ladrillo visto y ornamentación antigua nos transporta de forma inevitable a épocas pasadas. El lugar ideal para pasar un buen rato entre amigos disfrutando de unas cervezas y música en directo.

5. Camelot (Calle de los Bordadores, 3)

Es una de las discotecas más famosas de Salamanca y muy frecuentada por estudiantes extranjeros. Una auténtica joya ubicada en un antiguo convento con paredes de piedra, hierro y escudos al más puro estilo medieval. No le falta detalle, por lo que realmente creerás que te encuentras en un antiguo castillo feudal.

6. Irish Rover Theatre (Calle Rúa Antigua, 11)

Un pub decorado como teatro típico irlandés que por el día funciona como una cafetería, pero que por la noche se convierte en un auténtico bar de copas que organiza fiestas Erasmus y conciertos en vivo. Ideal para tomar una cerveza Guinnes con amigos.

7. Posada de las Ánimas (Plaza de San Boal, 7)

Posiblemente el café-pub más especial de la ciudad. Perfecto para aquellos que buscan un ambiente con toque psicodélico. Un lugar ambientado como una casa de muñecas gigante, angelitos y calaveras pero con mucho estilo.

8. Birland (Calle Azafranal, 57)

Este precioso edificio fue diseñado por el mismo arquitecto de la Casa Lis. Un local donde es posible disfrutar de actuaciones de jazz en directo por las noches.

9. Gatsby (Bordadores, 4-16)

Uno de los locales nocturnos más frecuentados por los estudiantes extranjeros por su variada música y por encontrarse en pleno centro. Un club que ofrece dos ambientes diferentes, la pista de baile y el área de la barra.

10. Kilmt Gallery (Calle Iscar Peyra, 30)

Un local donde acude un público de edades muy variadas y que suele ofrecer sesiones de ritmos House, Techno y dance. Al igual que el Camelot, presenta una decoración medieval de lo más original.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario