Las mejores zonas de tapas y de copas de Salamanca

Uno de los mayores placeres que ofrece la ciudad de Salamanca, además de las visitas a sus monumentos, es su animado ambiente estudiantil, lo que se refleja tanto en la propia calle con en sus bares de tapas y de copas, ofreciendo al visitante opciones para todos los gustos y complementando de la mejor manera posible su estancia en la ciudad. En Hotel Regio queremos que tu experiencia en la ciudad sea inolvidable y que te marches con ganas de volver a visitarla. Por eso, hoy te traemos una lista con las mejores zonas de tapas y de copas de la ciudad, para que disfrutes al máximo de todas las facetas de la capital salmantina.

Bares de tapas en Salamanca

Zonas de tapas en Salamanca

Es casi delito visitar Salamanca y no salir de tapas. La cultura de la tapa se encuentra muy arraigada en esta ciudad, permitiendo degustar los mayores manjares de esta tierra en pequeñas porciones de comida que en muchos casos constituyen auténticas joyas gastronómicas. Ya sea a media mañana o por la noche, siempre encontrarás un buen motivo para tomar algo y probar una buena tapa junto a los amigos. Podrás elegir entre excelentes embutidos, lomo picadillo, panceta… la lista es prácticamente infinita.

En todos los barrios de la ciudad encontrarás buenos bares donde disfrutar de ello, pero lo cierto es que hay dos rutas muy destacadas y muy populares en la ciudad que te llevarán a descubrir los mejores bares de la ciudad, que ofrecen deliciosas tapas por un precio muy económico.

  • La zona de Van Dyck: en las calles aledañas a la calle Van Dyck encontrarás numerosos bares donde las carnes a la brasa suelen ser las protagonistas. la zona se encuentra a sóplo 15 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Ideal para jóvenes.
  • Los alrededores de la Plaza Mayor: los bares que se encuentran en la misma Plaza Mayor y en los alrededores son algo más caros, pero merece la pena solamente por poder disfrutar de las vistas y contemplar el ir y venir de la gente. En esta zona se ofrecen desde pinchos tradicionales a otros de autor con un toque más sofisticado.

Zonas para ir de copas por Salamanca

Al llegar la noche, la piedra de Villmayor con la que están construidos la mayor parte de los monumentos de la ciudad brilla en toda su intensidad, dando a la ciudad ese aura casi mágica y ese tono que le ha valido el sobrenombre de «La Ciudad Dorada». No dejes pasar la oportunidad de sar un romántico paseo por las pequeñas calles del casco antiguo con los edificios iluminados.

A estas horas encontrarás ambientes para todos los gustos, lo que ha hecho que Salamanca sea famosa en gran medida por sus noches. Más de 2.000 bares en los que pueden escucharse todo tipo de géneros musicales y tribus urbanas. Vale la pena hacer una excursión para contemplar la decoración de sus pubs, bares y discotecas, muchos de ellos con un estilo muy original y cuidado. Las mejores zonas para ir de copas son las siguientes:

Centro

Esta zona ofrece pubs míticos con una amplia oferta cultural todo el año, desde exposiciones a cuentacuentos, pasando por conciertos de música en vivo, espectáculos teatrales y de magia. pero también numerosos bares de ambiente, terrazas y cafés tertulia con conexión Wi-Fi. Uno de los locales más interesantes es el Birdland, qque ofrece una atmósfera excelente. Podrás empezar tomando café a media tarde y continuar con las actuaciones en vivo por la noche.

Varillas

Donde encontrarás locales míticos, ubicados en torno a la Plaza de San Justo. En esta zona suelen poner música inglesa y americana. Ideal para aquellos que busquen un ambiente más alternativo. n esta zona se encuentra el Tío Vivo, uno de los locales con más personalidad de toda la ciudad, donde en función de la hora, podrás disfrutar de cafetería, tetería o coctelería. Además en él se organizan conciertos de música en directo, de piano y de teatro.

Bordadores

La calle Bordadores ofrece locales con una decoración muy singular y la posibilidad de disfrutar de espectáculos de música en directo. Con un ambiente muy internacional y multicultural, donde los estudiantes se entremezclan con los turistas y con los propios locales. Una de las discotecas más detsacadas de esta zona es Gatsby, muy frecuentada por estudiantes extranjeros, tanto por la música como por su ubicación en el centro de la ciudad. En ella podrás disfrutar tanto de pista de baile como de zona de barra.

Gran Vía

Aquí encontrarás discotecas y bares de todos los estilos, con un ambiente muy heterogéneo, a los que acuden jóvenes de entre 25 y 30 años. Uno de los mejores establecimientos de esta calle es el Café Moderno, conocido por su gran variedad de actividades culturales e innovadoras, entre ellas representaciones teatrales muy originales.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario