Las mejores piscinas naturales de Salamanca

Salamanca es una de esas provincias de la geografía española en la que abundan las piscinas naturales. Ideales para refrescarse en los dáis más calurosos del verano y, al mismo tiempo, disfrutar de bellísimos parajes naturales. Auténticos paraísos en los que pasar un divertido día en familia o hacer una excursión con un grupo de amigos. Y es que, aunque Salamanca es conocida por su imrpesionante riqueza monumental y por su variada oferta cultural, no todo tiene que ser ver monumentos o asistir a eventos relacionados con la cultura, sino que podemos dedicar un día a desconectar y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos brinda.

Si decides visitar Salamanca durante los meses en los que hace buen tiempo, en la provincia encontrarás un amplio abanico de zonas de baño naturales que van desde pozas a piscinas naturales, pasando por playas fluviales de aguas cristalinas, rodeadas de paisajes e incomparable belleza. Hoy en Hotel Regio te mostramos algunas de las mejores y te invitamos a visitarlas durante tu estancia.

piscinas naturales de Salamanca

Piscinas naturales Valero

Situada en la localidad de Valero, se encuentra una de las zonas de baño más conocidas de la región, ya que, aunque se trata de una piscina natural alimentada por las aguas del río Quilamas, en ella también ha intervenido la mano del hombre. Construida en el año 1985, cuenta con 2 metros de profundidad y con una extensión de unos 100 metros cuadrados perfectamente nadables. Es conocida entre los vecinos de la zona como «Charco del Pozo». Al lado de la misma se ha instalado un chiringuito, por lo que es un lugar ideal no solamente para bañarse, sino también para relajarse y tomar algo mientras disfrutamos de las vistas.

Villanueva del Conde

A poco más de 800 metros sobre el nivel del mar,  en la comarca de la Sierra de Francia, Villanueva del Conde nos ofrece otra de las mejores piscinas naturales de la región. Una preciosa localidad que se encuentra en las inmediaciones del Parque Natural de Las Batuecas. Los alrededores del municipio nos ofrecen paisajes de impresionante belleza, dominados por extensas arboledas de robles, jaras y castaños, siendo el que forma el cauce del río San Benito uno de los más hermosos. Unas pozas de aguas cristalinas que en verano se convierten en el principal centro de reunión de los vecinos de la villa, que se acercan a él para refrescarse y para relajarse en el chiringuito. Cuenta con varias zonas de baño, siendo las más conocidas la Gran Piscina y el Charco de la Cruz.

Puente del Congosto

Puente de Congosto es una preciosa localidad perteneciente a la comarca de la Sierra de Béjar bañada por el río Tormes que apenas llega a los 300 habitantes. A las afueras de la misma encontramos una de las zonas de baño más populares de toda la provincia. Un hermosísimo paraje natural donde las frescas y limpias aguas del Tormes crean pozas cristalinas que resultan ideales tanto para el baño como para la pesca. Un lugar muy frecuentado por los habitantes del lugar durante los meses estivales. Perfecto para pasar un agradable día en familia, ya que además cuenta con numerosas zonas de sombra que resultan ideales para resguardarse de los intensos rayos del sol, un chiringuito, una zona de aprcamiento y aseos.

Playa del Rostro de Aldeávila

En las proximidades del Parque Natural de las Arribes del Duero, en el término municipla del Aldeávila de la Ribera, encontramos una hermosísima zona de baño formada en un meandro del río Duero. Una verdadera joya fluvial que nos invita a pasar el día bañándonos, tomando el sol o practicando alguna actividad náutica. Cuenta con un gran arenal donde tomar el sol y con una zona de picnic con mesas y bancos de piedra. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar de una agradable jornada de verano en familia o con amigos!

La Bastida

Situada en los bellos parajes de Las Quilamas, en el corazón de la Sierra de Francia, La Bastida cuenta con uno de los lugares más bucólicos de toda la provincia. Un auténtico paraíso para los habitantes de la zona y para todos aquellos que visitan la localidad. Sus piscinas naturales son perfectas para darse un refrescante baño en plena naturaleza, mientras nos relajamos contemplando la majestuosidad de las montañas que la rodean. El lugar perfecto para aquellas familias que viajan con niños, ya que cuenta con una piscina pequeña y redonda. Además, junto a todas las piscinas hay una zona de picnic donde podrán disfrutar jugando mientras vosotros descansais.

Piscina natural Riofrío-Villarrubias

Riofrío-Villarrubias es una encantadora localidad perteneciente a la comarca de El Rebollar, situada muy cerca de Ciudad Rodrigo. En ella encontramos una magnífica zona de baño, una atractiva piscina natural que se nutre de las cristalinas aguas del río Frío. En verano es el lugar preferido por todos los vecinos para hacer frente al calor. Y no sólo porque pueden refrescarse en la piscina, sino también porque cuenta con una hermosa arboleda que proporciona amplios espacios de sombra. Además, hay grandes zonas de césped donde tomar el sol.

La Alberca

Muy cerca del Monasterio de San José, a sólo 13 km de la localidad de La Alberca, encontramos uno de los parajes más bellos de toda la provincia. Un idílico escenario compuesto por las piscinas naturales que forman las aguas del río Batuecas, a las que se accede dejando atrás el monasterio y siguiendo un pequeño sendero flanqueado por una exuberante vegetación que bordea el cauce fluvial. En esta zona hay numerosas cascadas, pozas y saltos de agua cristalinas y zonas con abundante sombra.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario