La Obra Don Juan Tenorio en Salamanca

En breve tendrá lugar la Fiesta de Todos los Santos, esta es una celebración muy importante en la cultura española, ese día honramos a nuestros difuntos con el envío de flores, haciendo reuniones familiares y en algunas ciudades cada año se llevan a cabo representaciones teatrales entre las que cabe destacar Don Juan Tenorio.

En Salamanca podrás disfrutar de este drama romántico el día 1 de Noviembre en el Teatro Liceo, situado junto a la Plaza Mayor, uno de los lugares mas visitados y admirados de nuestra ciudad. No lo dudes, visita la capital charra y aprovecha para disfrutar de esta obra, encontrarás múltiples hoteles en Salamanca que pondrán a tu disposición los mejores servicios a un precio inmejorable.

La versión que se va a representar es de Jesús Prieto, quien se encargará de dirigir el desarrollo de la misma. Los Intérpretes que van a estar bajo su dirección son Vladimir Cruz, Deborah Domínguez, Ana Hernández Sanchís y Jesús Prieto. Se van a realizar dos sesiones, la primera a las 20:00 h y la segunda a las 22:30h. Si estas interesado en asistir podrás adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Liceo, a través de www.elcorteingles.es o a través del teléfono 902 400 222.

La Obra Don Juan Tenorio en Salamanca

La obra del vallisoletano José Zorrilla y Moral se divide en dos partes, la primera con 4 actos que transcurren en 1545 en Sevilla durante la noche de Carnaval y la segunda con tres actos que transcurren 5 años después también en una sola noche en Sevilla.

Aquí os dejo un breve avance de la obra para que os animéis a descubrir el final de la misma acudiendo al Teatro Liceo: “Narra la historia como Don Juan Tenorio, gran conquistador de mujeres, realiza una vil apuesta con don Luís Mejía consistente en ver «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en mas duelos y quien seducía a mas doncellas» Al cabo del año ambos se reúnen en la hostería del Laurel de Buttarelli para comparar sus gestas. Don Juan resulta vencedor pero esa misma noche, la situación les lleva a realizar otra apuesta, y don Juan provoca a don Luis diciéndole que va a conquistar a su prometida…” A partir de aquí la obra continua con secuestros, amores imposibles, duelos, muertes, huidas y regresos… hasta llegar a un desenlace divino y trágico que no te puedes perder.

Según el maestro Azorín, Don Juan Tenorio «es la obra más excelsa del teatro español», que hizo popular al héroe del amor y la aventura.

Aprovecha a disfrutar de la gastronomía que te ofrece la gran variedad de restaurantes en Salamanca, así como de los dulces típicos de estas fechas como son los buñuelos de viento y los huesos de santo.

Fdo. Hoteles en Salamanca, Hotel Regio

Be Sociable, Share!

Deja un comentario