Feria del Libro, Salamanca 2012

Durante el mes de mayo tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salamanca la Feria Municipal del Libro. Este año cabe destacar su importancia debido a que en ella se rendirá homenaje a dos figuras muy significativas para nuestra ciudad: Miguel de Unamuno y Germán Sánchez Ruipérez.

Miguel de Unamuno nació en Bilbao en 1864 pero en Salamanca encontró su patria espiritual, en ella vivió y murió, por este motivo coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte, Salamanca celebra a lo largo del 2012 el “Año Unamuno”. Durante este año se llevará a cabo un programa de actividades culturales y literarias muy amplio, entre los que destacamos la Feria del Libro donde a través de conferencias se acercará a los lectores la figura del Unamuno escritor, se realizarán lecturas colectivas y a partir de los fondos de la Biblioteca Municipal se expondrán algunos de sus libros y manuscritos, se editará una guía de lectura con su obra, etc y todo ello para dar a conocer la figura y obra de este filósofo, poeta, novelista y amante de la papiroflexia (parte de esta faceta más humana la podemos encontrar en la Casa Museo Unamuno, un viejo edificio del siglo XVIII, en el que vivió el escritor entre 1900 y 1914).

Pero además este año la Feria del Libro rendirá homenaje a una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX Germán Sánchez Ruipérez, fallecido el 12 de febrero de 2012. Este editor nacido en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) en septiembre de 1926, ha jugado un papel muy importante en el mundo de la educación, de él cabe destacar su labor para fomentar la lectura, ya que somos muchos los niños de Salamanca que nos iniciamos en la lectura gracias al trabajo desarrollado por su fundación, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se creó en 1981 como una institución privada e independiente sin ánimo de lucro. Su fundador y presidente dijo de la misma unas palabras que definen perfectamente su finalidad “Nuestra fundación está comprometida con un ambicioso proyecto cultural y educativo en una sociedad democrática. Estimular las formas más variadas de creación cultural, contribuir al fomento de la lectura, a la innovación educativa y al desarrollo de los estudios universitarios, son objetivos que orientan nuestras acciones”

El alojamiento para asistir a esta Feria y visitar las casetas cargadas de libros lo puedes realizar en uno de los hoteles en Salamanca. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante la web o a través del numero de teléfono 923138888.

Fdo. Hoteles en Salamanca Hotel Regio

Be Sociable, Share!

Deja un comentario