Exposición sobre la vida de Unamuno en Salamanca

Desde ayer y hasta el día 18 de Noviembre hay una completa e interesante exposición sobre la vida de uno de los miembros de la “Generación del 98”, Don Miguel de Unamuno, titulada “Miguel de Unamuno. Una vida en fotografía”. Y es que este año, como ya hemos mencionado alguna vez en este blog, la ciudad de Salamanca rinde homenaje a su figura y le dedica múltiples actividades como consecuencia del 75 aniversario de su muerte en nuestra ciudad.

Esta es la propuesta que desde aquí os hago para las siguientes semanas, y si tienes inquietud por saber mas sobre Unamuno podrás visitar su Casa Museo, El Café Novelty donde pasaba largas tarde conversando, la calle Bordadores donde falleció, el aula que lleva su nombre en la Universidad… No lo dudes, elige un Hotel en Salamanca  y visita nuestra ciudad, no te arrepentirás!!!.

Exposición sobre la vida de Unamuno en Salamanca

Durante la apertura de la exposición en la que estuvieron presentes, entre otros, el nieto de Unamuno, Pablo Unamuno, José Ángel Domínguez, vicerrector de la Universidad, José Ramón Alonso, director de Políticas Culturales de la Junta, y el alcalde de Salamanca, éste indicó que “todas las fotografías de la exposición, unas 80 fotos, tratan sobre el recorrido personal, familiar y público del que fuera rector de la Universidad de Salamanca”

La exposición, la organizan de forma conjunta la Filmoteca Regional, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca, de ellas provienen la fotos expuestas, añadiendo algunas que han sido aportadas por Carmen Ruiz Ansede nieta del fotógrafo salmantino Cándido Ansede y que se encontraban en su archivo personal.

Como complemento a la exposición, se ha editado un cuadernillo que reproduce el documento original mecanografiado que Cándido Ansede compuso en 1940 y que no llegó a publicarse, este cuaderno recibe el título de «Evocando al maestro Unamuno» y contiene escritos y fotos del autor.

La exposición se encuentra en Santo Domingo de la Cruz, situado en la Calle Arroyo de Santo Domingo, Nº 18. Esta sala de exposiciones se inauguró en 2002 y desde entonces ha ido acogiendo importantes muestras de fotografía, pintura, escultura… de diversos géneros.

El horario de visita es de martes a viernes de 17:00 a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Los lunes salvo que sean festivos permanecerá cerrado al público.

 Fdo. Hoteles en Salamanca, Hotel Regio

Be Sociable, Share!

Deja un comentario