Disfruta un San Valentín inolvidable en Salamanca

Se acerca el mes del amor, febrero, con su día de los enamorados y ciudades con encanto como Salamanca te ofrecen iniciativas que te ayudaran a disfrutar de este día y también de una ciudad plagada de monumentos y lugares inolvidables cargados de romanticismo, ejemplo de ello es el Huerto de Calixto y Melibea, un bello jardín situado en la zona monumental, sobre los restos de la antigua muralla de la ciudad y donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al rio, a la Catedral… este jardín muestra el lugar donde pudo desarrollarse la conocida obra de Fernando de Rojas titulada Tragicomedia de Calisto y Melibea, mas conocida como “La Celestina” publicada en 1502.

En este huerto, rodeado de plantas y flores, tenían sus encuentros de amor Calisto y Melibea ayudados por una vieja alcahueta llamada Celestina y donde se supone tuvo lugar el terrible final de los dos enamorados, solo atravesar la verja de entrada se sienten en el jardín los aires románticos y medievales que se vivieron en su día.

Y para que nadie se olvide de esta bella historia de amor y tragedia, el huerto tiene una estatua en honor a la obra de La Celestina. La estatua compuesta por un busto de bronce de la Celestina y una placa en relieve que muestra un encuentro entre Calisto y Melibea, fue inaugurada el 3 de junio de 1976 pero no fue hasta 1998 cuando tras su restauración se trasladó a la entrada del Huerto de Calixto y Melibea.

Si quieres disfrutar de un San Valentín diferente, aprovecha la amplia oferta de hoteles en Salamanca y ven a conocer este maravilloso rincón y otros muchos que te ofrece la ciudad.

Fdo. Hoteles en Salamanca, Hotel Regio

Be Sociable, Share!

Deja un comentario