Castilla y León acogerá a unos 37.000 peregrinos en la vista del Papa

Miles de peregrinos llegarán a Castilla y León, inundando todas sus provincias, movidos por la visita del Papa. Este desembarco de peregrinos comenzará el próximo jueves con motivo Jornada Mundial de la Juventud.

La llegada del Papa Benedicto XVI, dará lugar a la celebración de numerosos actos religiosos y culturales durante todo el mes de agosto. Todos estos actos estarán enfocados principalmente a un público joven, no mayor de 30 años; no obstante, habrá actos para todos los públicos y edades.

Todas las ciudades y pueblos de Castilla y León hacen los últimos preparativos para acoger el desembarco de miles de peregrinos en hoteles en Salamanca y resto de ciudades, hostales, albergues, etc.

La programación de actos en la visita del Papa es:

  • Los Días de Diócesis: Desde el jueves 11 de agosto hasta el lunes 15. Participarán 61 diócesis españolas, siendo 11 de la comunidad. Se estima que las regiones de Ávila, Burgos, Valladolid y Salamanca sean las que más peregrinos acogerán. Concretamente Salamanca albergará unos 3.000 peregrinos. Los hoteles de Salamanca ya estamos listos para acomodar a estas personas y que puedan disfrutar de nuestra ciudad y de los actos religiosos celebrados durante estos días.
  • Salamanca acogerá el Festival de las Naciones, el domingo 14 en la Plaza Mayor.

Los turistas peregrinos vendrán de 125 países diferentes, destacando Francia, Italia y Polonia; aunque también se desplazarán desde Taiwán, Uganda, Madagascar, Nueva Zelanda, Tanzania y Argelia.

Esperamos que disfrutéis de vuestra visita a tierras Castellano – Leonesas y, en Salamanca, Hotel Regio estará a vuestra disposición para acogeros y ayudaros en todo lo que preciséis.

Fdo. Hotel Regio Salamanca

Be Sociable, Share!

Deja un comentario