Actividades de aventura en Salamanca

Si vas a pasar unos días en Salamanca, seguramente ya sabrás todo lo que la ciudad puede ofrecer tanto a nivel cultural como de ocio. Pero lo cierto es que la capital salmantina resulta de los más versátil. La visita a la ciudad puede plantearse como una estancia tranquila, disfrutando de agradables paseos por sus calles empedradas para descansar el cuerpo y la mente, pero al tratarse de una tierra de contrastes, también nos ofrece la otra cara de la moneda. Un destino ideal también para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.

Estamos hablando de la amplia oferta de actividades de aventura entre las que el visitante puede elegir y que son la mejor opción para aquellos que buscan descargar adrenalina, olvidarse del estrés y caer rendido en la cama por la noche. La aventura espera al turista en cada rincón, porque Salamanca lo tiene todo. Un río en el que se combinan los momentos de furia con los momentos de calma y que constituye el lugar ideal para hacer piragüismo, escarpadas montañas para hacer barranquismo, rutas señalizadas para bicicletas y un largo etcétera que hacen que unos días en la ciudad se conviertan en una experiencia única. Además de la gran variedad de juegos al aire libre que pueden practicarse como el paintball o la tirolina. Actividades que no puedes dejar de hacer si quieres disfrutar de la belleza de sus parajes naturales.

En general, el turismo activo en Salamanca posee un importante patrimonio de gran calidad, con empresas dedicadas a ofrecer servicios relacionados con esta modalidad de turismo tanto en la propia ciudad de Salmanca como en los encantadores pueblos de los alrededores: Béjar, La Alberca, Ciudad Rodrigo, etc. Y es que además de contar con preciosos parajes naturales como el de la Sierra de Gata o el Parque Natural de la Sierra de Francia, posee una gran red hidrográfica que favorece la realización de actividades naúticas en sus cauces y embalse como el remo, el descenso en río o la navegación.

Si estás buscando actividades de aventura en Salamanca para realizar durante tus vacaciones, en Hotel Regio hoy te traemos una selección de las mejores para que puedas disfrutar de esta modalidad de turismo y vivir una experiencia de lo más completa tanto si vienes en familia como con amigos.

actividades de aventura en Salamanca

1. Piragüismo en el río Tormes

Este río es navegable desde el Barco de Ávila hasta Alba de Tormes. Recorrer el Tormes a bordo de una piragua es toda una aventura. Además, puede realizarse en cualquier época del año. Lo mejor de todo es la actividad es apta para todas las edades pues no presenta ninguna dificultad para los neófitos. Por eso, el único requisito para poder hacerla es saber nadar. En cualquier caso, para los más pequeños es recomendable ir en piragua doble con un adulto.

El recorrido es precioso, ya que permite disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y de sus alrededores desde otra perspectiva. Eso sí, tampoco es bueno relajarse, pues aunque no existe ningún riesgo, hay algunos tramos emocionantes que pueden cogernos por sorpresa.

A lo largo de la ruta pasaremos por las lagunas de Solana y Becedas, lugares que rezuman paz por los cuatro costados y en los que el paisaje es capaz de dejar sin palabras a cualquier persona. Poco después llegaremos al Embalse de Santa Teresa y más tarde alcanzaremos Alba de Tormes, famosa por haber sido residencia de la Casa de Alba. El itinerario continua hasta Capio Bernardo y Cilloruelo, poco antes de alcanzar Salamanca.

2. Todos los deportes en Salas Bajas

Salas Bajas es un centro deportivo al aire libre que cuenta con dos pistas con suelo de resina sintética, cuatro pistas de tenis, campo de rugby, pistas de atletismo, campo de fútbol y un circuito de carrera continua. Además, brinda la posibilidad de disfrutar del tiro con arco. Nada mejor que estar al aire libre para sentirse como Robin Hood en los bosques Sherwood.

3. Paseo fluvial en bici

Aunque su nombre puede llevarnos a confusión, se trata de un itinerario en bici que recorre el cauce del río Tormes a través del carril habilitado para ello. Debes saber que, desde hace algunos años, Salamanca está llevando a cabo proyectos en una clara apuesta por el desarrollo sostenible, por lo que hay multitud de carriles para bicis no solamente para los momentos de ocio, sino también para desplazarse por toda la ciudad. Esta ruta ha sido a ampliada recientemente y una de sus peculiaridades es que pasa por debajo del puente Eiffel.

4. Paintball en Salamanca

En la capital salmantina, el turista tiene también la posibilidad de realizar una de las actividades más populares del momento: el paintball. Una actividad ideal para grupos de amigos en la que solamente los más estrategas conseguirán llegar hasta el final. Pueden realizarse en el campo La fortaleza o La Trinchera. Tres horas en las que la diversión está asegurada y en las que los participantes no correrán ningún riesgo, pues siempre se toman las medidas de seguridad necesarias para ello. No obstante, también puede contratarse en Torrecilla Paintball, que cuenta con un terreno de más de 8 hectáreas y cuatro capos de juego diferentes.

En cualquier caso, la actividad está siempre supervisada por un monitor que actúa como árbitro y que informa a los participantes sobre las normas de la actividad.

Sin embargo, estas son solamente algunas de las muchas actividades de aventura en Salamanca entre las que puedes elegir. Hay muchas más para que tu estancia en la ciudad resulte inolvidable. Reserva ya tus vacaciones en Hotel Regio, un establecimiento dotado de todas las comodidades y con una ubicación privilegiada para aquellos que quieran realizar turismo activo y conocer los parajes naturales de los alrededores.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario