6 Planes para disfrutar de Salamanca como más te guste

Salamanca es una de esas ciudades que no solamente ha sabid conservar su esplendoroso pasado, sino que además ha sabido convertirlo en su mayor atractivo para el turismo, convirtiéndose en una de las ciudades españolas más visitadas por los amantes de la historia, el arte y la cultura. Pero Salamanca es mucho más que eso. El perfecto equilibrio entre la tradición y la modernidad. A la que le gusta también vivir en el presente, de la mano del animado ambiente nocturnos que proporciona a la ciudad su abundante pobalción universitaria. De hecho, es una de las ciudades de interior con una mayor oferta de opciones para disfrutar de la noche y de la fiesta. Lo que la mantiene joven y dinámica.

Por eso, aunque pueda parecer un inmenso decorado de cine, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, lo cierto es que su conjunto munumental es vivido y disfrutado a todas horas tanto por sus habitantes, como por los estudiantes y por los turistas que visitan la ciudad. Y es que no hay una única forma de vivir y disfrutar la ciudad, sino que hay multitud de ellas. En esta ciudad, cada viajero puede encontrar una faceta distinta para disfrutar de su estancia en ella, tanto en la propia ciudad como en los parques naturales que se distribuyen por toda la provincia y en los pueblos con encanto que parecen haber quedado detenidos en el tiempo.

Salamanca

Reserva hoy mismo tu estancia en Hotel Regio y disfruta de la ciudad como más te guste. Salamanca se convierte en una ciduad completamente diferentes para cada tipo de viajero, satisfaciendo las necesidades incluso de los turistas más exigentes.

Para familias con niños

Salamanca es una ciudad ideal para viajar con niños. Aunque la existencia del abundante patrimonio monumental ha impedido la creación de zonas verdes en el casco histórico de la ciudad, este problema se ha solventado con la creación del Parque de la Aldehahuela, que transcurre a lo largo de la orilla del río Tormes. El lugar perfecto para disfrutar con la familia al aire libre, practicar cualqueir deporte, liberarse del estrés y pasear por su jardín botánico. Además, alberga un circuito de coches teledirigidos con el que los más pequeños se lo pasarán en grande.

Para aventureros

Outdoor Activo se sienta orgullasa de ser la única empresa de alamanca que se dedica exclusivamente a la oferta de actividades de ocio en plena naturaleza. Si eres un gran amante de la aventura, no dejes pasar la oportuinidad de realizar algunas de las actividades que ofrecen y descubrir paisajes de gran belleza. Actividades que harán subir tu adrenalina hasta el límite, tales como puenting, rafting, paintball o rutas en quads.

Para curiosos

La calle Toro es la calle de las compras por excelencia de la ciudad. Al igual que ocurre en la mayoría de las calles más comerciales de España, ene sta calle encontramos un Zara, pero éste es especial a todos los que hayas visto alguna vez. Y es que la tienda de la conocida firma se encuentra situado en un edificio que antiguamente había sido un convento. Por eso, en la actualidad todavía conserva las paredes y fachadas históricas originales. Una auténtica joya monumental que permite deleitarse con la belleza de lo antiguo mientras realizas algunas compras.

Para una cena divertida

Si lo que buscas es pasar una velada divertida, no hay nada como el restaurante Tormento de Salamanca, donde podrás disfrutar de una cena con gastronomía más que creativa. Todo ello acompañado de un divertidísimo espectáculo de drag queens que conseguirán que no pares de reír.

Para gastrónomos

Aunque Salamanca cuenta con una amplia variedad de restaurantes en los que disfrutar de la cocina de la zona, con elaboraciones que van desde lo más tradicional a lo más vanguardista, si te consideras un amante de la buena mesa, no puedes perderte la visita a Guijuelo, situado a 50 km de la capital. Localidad famosa en todo el país por su exquisito jamón ibérico con denominación de origen propia. Irresistible incluso para los paladares más exigentes. Sólo por eso, ya merece la pena desplazarse hasta allí.

Para los amantes de la vida nocturna

Salamanca es la ciudad ideal para aquellos que buscan buena fiesta y un gran ambiente nocturno. En esta ciudad, cualquier día de la semana podrás salir y bailar hasta el amanecer en sus pubs y discotecas. Uno de los locales más emblemáticos de la noche salmantina es el Camelot, ubicado en la calle Bordadores. Un local ambientado como si estuviéramos en el salón del trono de un monarca medieval. Distribuido en dos plantas. La segunda de ella con celosías. Además, si tienes suerte, es posible que encuentres un espectáculo de flamenco o de grupos musicales actuales.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario