10 Razones para visitar Salamanca en Navidad

Aunque parezca increíble, las navidades ya están aquí de nuevo. Y, aunque todavía quedan algunas semanas para la Nochebuena, lo cierto es que si estás pensando en pasar las fiestas en esta ciudad, es importante que vayas planificándolo todo con tiempo. De lo contrario, te costará más encontrar alojamiento. En Hotel Regio te ofrecemos la posibilidad de pasarlas con nosotros y disfrutar de una cena de Nochebuena y Nochevieja llena de magia, ya sea en pareja, en familia o con amigos. De esta forma, podrás desconectar y disfrutar de una gran variedad de actividades muy divertidas que no tienes posibilidad de hacer en tu vida diaria.

Salamanca se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar la Navidad. Y es que, además de contar con una impresionante riqueza monumental que enamora, la ciudad también cuenta con una amplia oferta de ocio para todos los gustos y para todas las edades. Por esta razón, cada vez más personas que quieren pasar las fiestas fuera de sus ciudad eligen Salamanca. Aunque es ideal para visitarse en cualquier época del año, en esta época la ciudad es realmente mágica, lo que brinda la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.

Salamanca en Navidad

Con el añadido de que todo lo interesante se encuentra en el centro de la ciudad. Esto significa que podrás ir a todas partes caminando y respirar el ambiente navideño que desprende la ciudad a cada paso. y después alojarte a las afueras, en Hotel Regio, donde podrás descansar tranquilamente sin que te molesten los ruidos de la calle. Lo cual resulta muy recomendable para poder disfrutar de la ciudad con energía suficiente.

¿Por qué visitar Salamanca en Navidad?

1. El alumbrado navideño

Nada mejor que dar comienzo a la Navidad en Salamanca que disfrutando de la inaguración del alumbrado navideño. Si no puedes asistir a esta acontecimiento, al menos podrás verlo durante tu estancia mientras paseas por las calles de la ciudad. Gracias a ellas, podrás sumergirte de lleno en el auténtico ambiente de la ciudad durante estas fechas. Pero si hay un lugar que destaca por encima de todos, es la Plaza Mayor, que cada año coloca un gran árbol o un Belén.

2. Comprar los regalos de Navidad

Salamanca cuenta con muchos centros comerciales, entre ellos el de Santa Marta de Tormes, muy cerca de Hotel Regio. Podrás aprovechar para hacer tus compras mientras los niños se divierten realizando actividades organizadas para ellos.

3. Estación de esquí La Covatilla

La Estación de Esquí de la Covatilla se encuentra a sólo una hora de Hotel Regio. Si te gusta esquiar, podrás aprovechar tus vacaciones para hacerlo. Pero además, la estación cuenta con zonas de ambiente más familiar donde los más pequeños podrán introducirse en esta actividad o simplemente pasárselo en grande tirándose en trineo o jugando con la nieve.

4. Pista de patinaje sobre hielo

La pista de patinaje sobre hielo se encuentra en la Plaza de la Concordia, justo enfrente del Corte Inglés. Dispone de unas instalaciones de 600 metros cuadrados de las que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Recuerda que los miércoles es el día del patinador y su precio es más barato.

5. Nochevieja Universitaria de Salamanca

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia y la ciudad no sería lo mismo sin el ambiente que le confieren los jóvenes durante todo el curso. Sin embargo, la mayor parte de ellos se marchan a casa durante las fiestas. Por esta razón, organizan una gran fiesta dos semanas antes de la Nochebuena para dar la bienvenida al año en la Plaza Mayor. Sólo que en lugar de comer uvas, comen gominolas. Una fiesta muy divertida que no puedes perderte si quieres disfrutar de la noche salmantina en su máximo esplendor.

6. Carrera de San Silvestre 

Si te gusta correr, debes saber que en estas fechas se organiza la Carrera de San Silvestre. La más importante de la ciudad. Tiene lugar el último domingo del año y en ella pueden participar todos aquellos que deseen hacerlo y que se han inscrito previamente. No hace falta que seas un gran atleta, ya que la mayor parte de los asistentes solamente acuden para pasarlo bien. Es más, algunos participantes van disfrazados.

7. Feria de Muestras y Mercado de Artesanía

La Feria de Muestras es un acontecimiento que solamente se da en Salamanca durante estas fechas. Una actividad que gustará tanto a los adultos como a los más pequeños. Pero además se celebra el Mercado de Artesanía, donde encontrarás todo tipo de productos hechos a mano. No olvides probar los deliciosos turrones de La Alberca. Famosos en toda la región.

8. Diver Navidad en Isla Park

Isla Park es un centro de entretenimiento pensado para la diversión, la fantasía y el desarrollo educativo de los más pequeños. Cuenta con una piscina de bolas, un rocódromo, un campo multideporte, una tirolina, una zona para bebés y muchas actividades más. Puedes dejar allí a tus hijos mientras haces tus compras navideñas tranquilamente.

9. Nochevieja

En Hotel Regio te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una Nochevieja de lujo con nosotros y el resto de huéspedes. Ideal para aquellos que quieran pasarla de una manera más tranquila pero al mismo tiempo divertida sin tener que sufrir el bullicio del centro ni tener que coger el coche.

10. Cabalgata de Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos es un gran acontecimiento en la ciudad. Los niños podrás disfrutar viendo a sus Majestades antes de recibir los regalos y pasarlo en grande cogiendo todos los caramelos que puedan.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario