10 Cafeterías y bares con encanto en Salamanca

Somos muchos los que, cuando salimos a la calle a tomar algo, nos apetece ir a lugares que nos aporten algo más que el propio café o la copa. Y es que la decoración, el ambiente y las posibilidades que ofrece cada local influyen mucho en nosotros a la hora de ir a un lugar o a otro, incluso aunque muchas veces ni siquiera seamos conscientes de ello. En este sentido, Salamanca ofrece tanto a locales como a viajeros un sinfín de cafeterías y lugares con mucho encanto. Lugares únicos donde soñar y relajarse.

Salamanca es una ciudad preciosa, con una gran riqueza monumental, calles que envuelven y un ambiente muy animado, y entre visita y visita, nada mejor que hacer una parada para tomar algo y disfrutar simplemente contemplando el ir y venir de la gente o con una agradable charla con nuestros compañeros de viaje. Hoy, en Hotel Regio, te traemos una recopilación de algunas de las cafeterías y bares con más encanto de Salamanca que no dejarán indiferentes a tus sentidos. ¡No te los pierdas!

cafeterías y bares con encanto en Salamanca

Café Novelty (Plaza Mayor, 2)

Ya hicimos un post hablando de este emblemático establecimiento situado en plena Plaza Mayor de Salamanca, pero haremos un breve resumen. Se trata de la cafetería más antigua de la ciudad, fundada hace más de un siglo. Famoso por sus helados, pero también por haber sido lugar de encuentro de mucho intelectuales y personalidades realacionadas con la cultura desde sus inicios. De hecho, el literato Gonzalo Torrente Ballester tiene una estatua situada en el mismo lugar en el que siempre solía sentarse.

Café Becquer (Plaza San Marcos, 5)

El Café Becquer también es una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad. Un lugar donde encontrarás una amplia carta de infusiones especiales, diferentes tés y una gran selección de batidos naturales. Sin olvidar, por supuesto, sus deliciosas tartas caseras. Cuando las pruebes, no querrás comer solamente un trozo.

Vermutería Lilicook (Calle Espoz y Mina 22)

Si eres un gran aficionado al vermut, este es tu sitio, ya que se trata de su bebida estrella. De hecho, cuentan con una gran variedad de marcas y servicios. Las cuales pueden ser acompañadas con los productos que se ofrecen en su amplia carta de tapas de autor, tanto en el interior como en su agradable terraza.

Café Lis (Calle Gibraltar, 14)

El Café Lis se encuentra ubicado en el interior del Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca, construido a comienzos del siglo XX. El lugar ideal para hacer una parada y tomar un tentempié mientras visitas el museo que se creó en el año 1995. No obstante, también es posible acceder a él sin necesidad de entrar al museo y pagar la entrada. Un lugar único, con espectaculare svidrieras de colores y unas vistas increíbles del río Tormes.

Mandala (Calle Serranos, 9-11)

El Mandala parece una cafetería corriente, pero lo cierto es que ofrece la mejor variedad de tés, infusiones y batidos caseros de toda la ciudad, por lo que creemos que no debe faltar en esta lista. Además, también cuenta con menús muy asequibles y con opciones para vegetarianos.

El Corrillo (Calle Meléndez, 18)

El Corrillo es un establecimiento con mucho encanto que resulta ideal para empezar la noche tomando la primera copa. Con una encantadora terraza situada junto a la iglesia de San Benito. Además, si tienes suerte, puede que coincidas con alguno de los conciertos de jazz o de cantautores que se celebran en él a menudo.

Café Atelier (Calle Serranos, 33)

Se encuentra en la misma calle del café Mandala y tal vez no rebose el encanto de otras cafeterías y bares de esta lista, pero es el bar vegano y vegetariano por excelencia. Con un tapeo muy moderno y café de Comercio Justo.

Laboratorio Gastronómico Los Álamos (Avenida de Salamanca , 2)

Este establecimiento no se encuentra situado en la capital salmantina, sino en Peñaranda de Bracamonte, una localidad situada a pocos kilómetros de la ciudad. No obstante, no hemos podido evitar incluirlo por su gran originalidad. Y es que no es habitual que en un restaurante la carta de tapas sea presentada dentro de una caja de medicamentos ni que esta tenga forma de prospecto. Dos elementos que van muy acorde con su nombre. Este restaurante fue creado por Helio Flores, donde se sirven tapas que destacan por su gran sofisticación y ceratividad.

Tiovivo (Calle Clavel, 3)

Este establecimiento cuenta con una decoración exquisita, lleno de elementos antiguos que hacen que ninguna visita sea aburrida. Ideal para una primera copa antes de lanzarse a disfrutar de la noche salmantina.

DOZE Premium Bar (Calle Isla de la Rúa, 3)

Un bar que hace que el cliente se sienta como en casa, donde se sirven platos elaborados y copas Premium. Todo ello rodeado de un ambiente majestuoso que hace que cualquier velada se convierta en algo inolvidable. Un establecimiento que además se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. Si buscas lugares en los que soñar o disfrutar de una cena en pareja como guinda de una escapada romántica, no dejes de visitarlo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario